lunes, 25 de julio de 2011

Un queque en taza?

Cuando preparo o sigo alguna receta,  siempre me gusta pensar en cómo fue la primera vez que alguien la preparó. La historia y la cocina algunas veces se cruzan y le dan un nuevo sentido a los sabores. 

Es por esto, que la pregunta inicial debería ser de donde viene el termino cupcake, quien lo creó,  o mejor aún, porque utilizar este anglicismo. La respuesta viene desde hace mucho tiempo atrás durante el siglo XIX, donde el término CupCake, tenía otra relación a la forma de pesar los ingredientes hasta entonces y se empieza a medir en tazas (cups).  Un invento simple y  revolucionario, ya que supuestamente esta nueva forma de "pesar" los ingredientes ahorraba mucho tiempo en la cocina y los inicios de la medición en recetas.



Aunque existen otra versión que afirma que el termino se debe, a que se solía hornear en tazas de porcelana, sin embargo parece ser no muy acogida por los historiadores.  Greg Patent, en su libro "Baking in America", nos dice también que una mujer llamada Mrs. Rorer, en 1902, fué la primera en imprimir la receta de los cupcakes (con "frosting") que todos disfrutamos hoy día.

Vengan de donde vengan,  los cupcakes han sido una locura por el mundo y ahora tratamos de antojarte.